Header Ads

‘Érase una vez’ un pueblo terrorífico llamado Frías


Como cada año y durante dos fines de semana consecutivos 27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre se celebrará en Frías una nueva edición del ya tradicional festival de terror Terrorifrías.

Este evento, creado, organizado y patrocinado por los miembros de la Asociación Teatral Frías Medieval y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento fredense, los establecimientos hosteleros de la ciudad y el esfuerzo de más de 100 personas entre voluntarios y actores.

Este año, durante ambos sábados, 28 de octubre y 4 de noviembre, los asistentes se sumergerán en el lado más siniestro de los cuentos infantiles, mostrando  su perturbadora esencia y cómo en su origen no eran otra cosa que violentas y macabras historias de terror. Un riesgo, porque quizá quien se atreva a presenciar el Terrorifrías, ya no podrá mirar con la misma inocencia a los personajes de los cuentos infantiles clásicos tales como Blancanieves, Caperucita Roja, el Mago de Oz o Hansel y Gretel. El tradicional ‘Érase una vez’ será la introducción para los escalofríos. Ese es, precisamente, el título elegido para esta edición del Festival.

Este año, como novedad, se incrementa el número de actividades y escenas callejeras y también aumentan los puntos de la ciudad donde se desarrollan, todo ello para favorecer la interacción con el público y por tanto la diversión. Así, los asistentes podrán disfrutar junto al castillo del Macabre Museum, donde las piezas de efectos especiales creadas por l@s alumn@s del CIFP San Jorge de Caracterización y Maquillaje profesional de  Santurtzi (Bizkaia), harán las delicias de los amantes del gore y lo sangriento.

La Sala Jaguar se convertirá este año en un sórdido pasaje donde los personajes de los cuentos tratarán de evitar por todos los medios un final feliz. Y a partir de las 19.00 horas de los días 27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre en una de las emblemáticas casas colgadas de Frías volverá a abrir sus puertas el buque insignia del evento, la Casa del Terror, este año ambientada en un sanatorio mental a comienzos de la primera Guerra Mundial y denominada Insane Asylum. Es una atracción sólo recomendada para amantes de las emociones fuertes y las subidas de adrenalina, donde el terror que se experimenta es extremo y no es para todos los públicos. Y, como siempre, completamente interactiva, donde los visitantes se convierten en desventurados protagonistas.

Para entrar en la casa del terror es necesario sacar entrada. Estas no se reservan con antelación. Su precio es de 10 euros y se pondrán a la venta el mismo día, a partir de las 16.00 horas, en la calle Mercado (aunque las colas se suelen formar bastante antes). Cada persona podrá sacar un máximo de cuatro entradas y entrarán doce personas máximo por pase. El primer pase comenzará a las 19.00 horas y se sucederán cada media hora hasta la 1.30 de la madrugada.

En la Casa del Terror no se permite la entrada a menores de 14 años, ni se recomienda la entrada a mujeres embarazadas, cardiópatas, personas sensibles, claustrofóbicos o gente con dificultad de movimiento.

Además de la actividad de calle y las diferentes atracciones, los establecimientos hosteleros se ambientaran con la temática de este año y en ellos se podrán degustar peligrosas pócimas, pinchos y menús creados especialmente para la ocasión.

Desde la organización se recuerda que este festival no es una fiesta de Halloween, sino un evento de terror para adultos, por lo tanto no está recomendado para niños.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.