Descubiertas otras dos plantaciones de marihuana en el Valle de Tobalina
La Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de marihuana en una misma localidad ubicada en el Valle de Tobalina, aprehendiéndose en un domicilio 5 plantas de gran porte, en donde se ha detenido a J.M.A. de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, en tanto que en una edificación en ruinas se han aprehendido otras 7 plantas de menor tamaño, cuya titularidad está siendo investigada.
Son cuatro las plantaciones de marihuana detectadas en Las Merindades en menos de un mes. Las dos anteriores aparecieron en el Valle de Mena y también en el Valle de Tobalina.
Fuerzas del puesto de Quintana Martín Galíndez tenían conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de una plantación de marihuana. Al parecer, del interior de una zona anexa a una vivienda, situada en el casco urbano de una localidad del Valle de Tobalina, salía un fuerte olor característico de esta planta.
Personados en el domicilio, confirmaron las sospechas, cuando en presencia del titular de la vivienda y con su consentimiento se comprobó la existencia, en el interior de un invernadero anexo a la casa, de cinco plantas de marihuana, de gran porte y envergadura, con evidencias de estar siendo tuteladas. Aportaron un peso en verde de 23 kilogramos.
Identificado el propietario, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.
A resultas de la inspección practicada en el municipio, cuando los guardias civiles accedían a la población, percibieron en otro punto un fuerte olor a esta planta. La zona se caracterizaba por ser una antigua edificación ahora en estado de abandono y parcialmente derruida.
Por ser este un lugar donde se suele enmascarar este tipo de cultivos ilícitos para ocultarlos de la vista, se registró el paraje, localizando siete plantas de marihuana con una altura media de 1,20 metros cada una y en avanzado estado de desarrollo, que arrojaron un peso en verde de 2,8 kilogramos.
Sospechando estar próxima su recolección, al no identificar a su propietario, fueron retiradas, si bien se ha abierto una investigación para su localización.
Las doce plantas, con un peso en verde de 25,8 kilogramos, serán entregadas en el Área de Sanidad y las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarcayo.
Post a Comment