Header Ads

San Cosme y San Damián llegan a Mijangos

San Cosme y San Damián llegan este fin de semana a Mijangos. Esta localidad de la Merindad de Cuesta Urría celebra desde hoy y hasta el domingo, sus tradicionales fiestas. Las actividades arrancarán hoy, viernes 22 de septiembre, con el chupinazo y la inauguración de la exposición fotográfica 'Nuestros mayores', en el aula cultural 'el teleclub'. Posteriormente, se llevará a cabo el pasacalles con concurso de disfraces, amenizado por La Horadada. El grupo Bombai será el protagonista de la verbena, que finalizará con un chocolate para los asistentes.

El sábado toca madrugar. A las 9.00 horas serán las tradicionales dianas y el pasacalles con La Horadada. A mediodía será el momento para la misa en honor de los patrones. Después se celebrará el concurso de tuta y golpeo de discos a la rana. Y para coger fuerzas, blanco y tapas.

Ya por la tarde, se disputará el torneo de fútbol infantil 5 contra cinco, organizado por la pela Catacrocker. Los más pequeños serán protagonistas también con el cuentacuentos de Margarito y Cía. Y con el baile con concurso infantil de disfraces, amenizado con disco móvil, que continuará durante la verbena. Paralelamente, en la peña Catacrocker se celebrará una fiesta ibicenca con chill out y mojitos, donde se sorteará un tatuaje.

El domingo se abrirá con la misa en recuerdo de los ausentes, a las 11.00 horas. Después será el momento para los juegos infantiles. El casino de La Escuela acogerá desde las 17.00 horas partidas de cartas. Los festejos terminarán a las 19.00 horas, con la merienda popular de despedida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.