Header Ads

El arciprestazgo de Merindades echa a andar


En los últimos días se reunió por primera vez el equipo de sacerdotes del recién creado arciprestazgo de Merindades. Desde el pasado 1 de septiembre, los arciprestazgos de Medina y Merindades de Castilla la Vieja han pasado a formar una única entidad. De esta forma, se dará servicio y atención a más de 19.200 personas, repartidas en 325 parroquias que estarán atendidas por una veintena de sacerdotes. 

El monasterio de las madres Clarisas de Medina de Pomar acogió la primera reunión de sacerdotes del nuevo arciprestazgo, que sirvió para sentar las líneas maestras de forma conjunta en la pastoral y en los distintos proyectos en los que trabajan las parroquias de la comarca. Cáritas, jóvenes, familia o catequesis fueron algunos de los asuntos tratados en el encuentro.

Igualmente, al igual que ocurriera en todos los arciprestazgos de la diócesis, los sacerdotes formalizaron la elección de arciprestes, que deberá ser ratificados por el arzobispo, don Fidel Herráez, en el transcurso de los próximos días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.