Header Ads

Llegan las fiestas a Cadiñanos

La localidad de Cadiñanos, en el municipio de Trespaderne, ya calienta motores de cara a sus tradicionales fiestas, que tendrán lugar este fin de semana. Desde el viernes, el pueblo contará con un extenso y variado programa de actividades para todos los públicos.

Todo comenzará a las 19.00 horas de este viernes, con la disputa de un partido de fútbol infantil. Paralelamente, el Dúo Arriaga ofrecerá un concierto de música clásica en la iglesia. Una hora después, se llevará a cabo la apertura de las txosnas y el chupinazo que dará inicio oficialmente a los festejos. A las 20.30 horas, se celebrará una morcillada popular en la plaza del pueblo. Ideal para coger fuerzas de cara a la verbena, que arrancará a las 22.00 horas, de la mano de la orquesta Luna Negra. A las 2.00 horas se designarán a la Reina y el Rey de estas fiestas de 2017 y posteriormente se celebrará un bingo, durante el descanso de la verbena.

Ya el sábado, al mediodía, la charanga Los Zumbados recorrerá el pueblo al ritmo de su música. Uno de los momentos más entrañables y que hará las delicias de los adultos será la disputa de la carrera de motos Moltó, a las 12.30 horas en la plaza del pueblo, y en la que podrán participar niños de entre 3 y 6 años. Desde las 14.00 horas, se celebrará una comida popular en el río, paralela a los concursos de paellas y tortillas.

Los niños volverán a ser protagonistas a partir de las 17.30 horas del sábado, con la puesta en marcha de una gimcana infantil. Mientras tanto, el juego para los mayores llegará con la disputa de los torneos de mus y brisca, o el campeonato de bolos 3 tablones. Los premios de los diversos concursos se entregarán a las 20.30 horas en la plaza. Pero antes, ésta será el escenario para una intensa sesión de zumba para mover el esqueleto. La orquesta Bombay pondrá ritmo a la noche hasta altas horas de la madrugada.

Ya el domingo, a las 11.00 horas, la santa misa por San Ignacio de Lozoya abrirá los actos de estas fiestas de Cadiñanos para la jornada final. A eso de las 12.00 habrá animación para acompañar el concurso de disfraces. Con hinchables, coches a pedales, videoconsolas y otras sorpresas. Por la tarde, se añadirán la fiesta de la espuma, los juegos populares y talleres infantiles. A las 20.00 horas está prevista una chocolatada para los asistentes. La medianoche dará pasó al entierro de la vaina, prolegómeno del fin de fiestas, que llegará a las 2.00 horas, con el cierre de las txosnas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.