Header Ads

El turno de fiestas llega a Cilleruelo de Bricia

Las fiestas siguen salpicando los pueblos de la comarca de Las Merindades. Entre los que tendrán su turno el próximo fin de semana se encuentra Cilleruelo de Bricia, que iniciará el viernes, día 28 de julio, sus tradicionales festejos.

Las actividades arrancarán a las 20.00 horas con el pregón de las fiestas, leído por Paco Gómez. Posteriormente, se proyectará el documental 'Donde habita el olvido', de Javier Ortiz Caño -basado en el libro 'Burgos, los pueblos del silencio', de Elías Rubio- que irá acompañado de una mesa redonda sobre la despoblación, en la que participarán el alcalde de Alfoz de Bricia, José Luis Fernández; el regidor del Valle de Zamanzas, Juan José Asensio; el director del documental y el responsable del blog Tierras de Burgos, Javier Gómez.

El sábado, a las 11.30 horas, se llevará a cabo un taller de pan casero, impartido por Arantxa González, y que ofrecerá conocimientos de elaboración y degustación de bollos preñados. Posteriormente, a las 16.30 horas, se iniciarán los campeonatos de mus, tute y rana, tras los que se procederá a entregar los premios a los ganadores. Seguidamente, habrá música de los años 60, 70 y 80. Perfecto para mover el esqueleto antes del concurso de karaoke. El vencedor del certamen será para el más aplaudido.

Ya el domingo, a las 12.00 horas, se celebrará la tradicional misa, que dará paso a una exposición de fotos antiguas de la Cilleruelo de Bricia, bajo el título 'Mirando atrás', en el bar de la localidad. La gran paellada popular, a partir de las 15.00 horas, pondrá el broche final a las fiestas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.