Header Ads

Localizado el hombre desaparecido de una residencia de mayores de Las Merindades

La Guardia Civil ha localizado en Las Merindades a un hombre de 54 años de edad cuya desaparición, de la residencia  para mayores donde permanecía ingresado, había sido comunicada a las 13.00 horas del sábado 6 de mayo.

Todo hacía pensar que se había marchado del centro, ubicado en Las Merindades, de manera voluntaria donde, por otra parte, había ingresado también por decisión propia; a pesar de haber sido facilitada la descripción física del varón, desconocían su indumentaria, carecía de dinero y necesitaba medicación.

El dispositivo de búsqueda desplegado en la comarca durante todo el fin de semana dio sus frutos en la madrugada del lunes 8 de mayo.

Apenas pasaban cinco minutos de las cero horas de hoy cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Quincoces de Yuso, percibía en la distancia la presencia de un peatón transitando por la carretera N-629, en un punto próximo al lugar de su desaparición.

Decidieron pararle y entrevistarse con él, comprobando que los rasgos físicos del hombre casaban con los facilitados por el personal del centro; mostraba un aparente buen estado de salud, no precisando asistencia sanitaria.

Las gestiones posteriores practicadas con el centro verificaron su identidad, por lo que fue trasladado en vehículo oficial, quedando ingresado en el mismo.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.