Header Ads

La zarzuela regresa al Valle de Mena

Foto: Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

La Temporada Amania 2017, en Villasana de Mena, llega a su ecuador de la mano de la lírica. El Conjunto Lírico Burgalés ofrecerá este sábado, día 13 de mayo, a las 20.30 horas, un recital en el que se interpretarán romanzas, dúos, cuartetos y números de conjunto de las obras de zarzuela más conocidas.

Con galas y complementos propios de la época, respetan las partes declamadas con el trabajo actoral en un variado repertorio que comprende piezas de 'La revoltosa', 'La tabernera del puerto' o 'Las Leandras', entre otras. De esta forma el espectador puede seguir perfectamente la trama o hilo argumental.

El Conjunto Lírico Burgalés es una formación musical con cuatro años de trayectoria profesional compuesto por tres sopranos, tenor y barítono acompañados al piano del maestro Miguel Ángel Caro.

El espectáculo musical que se enmarca dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León, retoma este género que tan buena acogida ha tenido en el Valle de Mena en pasadas ediciones, tanto en cuanto a público congregado como en cuanto a la valoración que el mismo da a este genuino género.

La programación regresará tras el periodo estival con tres propuestas de primera línea. Las temporada Amania volverá en septiembre con la obra 'Tanatorium', del "contador de historias" Félix Albo. Un espacio singular –el Antiguo Lavadero del Convento Santa Ana- para un tema tan poco habitual en un espectáculo capaz de producir tantas risas como escalofríos.

En octubre, la magia será la protagonista de la mano de Luis Joyra y su espectáculo 'Fantasía y Magia'.

Como cada año, el plato fuerte de la programación llegará en diciembre. Esta vez con un clásico de la compañía castellano leonesa Pie Izquierdo y el clásico 'Entre bobos anda el juego', escrita por el dramaturgo español Francisco Rojas Zorrilla.

Una temporada que nuevamente busca llegar a todo tipo de públicos, prestando especial atención a la calidad de las representaciones. La programación de teatro, música y danza, se muestra así como una de las propuestas más afianzadas de la programación cultural, con una calidad escénica que el público no solo reconoce sino que también valora y reclama.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.