Header Ads

La Semana Santa y la cultura protagonizan un intenso mes de abril en Medina de Pomar

Después de la celebración del Domingo de Ramos, Medina de Pomar se prepara para el resto  y de celebraciones de la Semana Santa.

El día de Jueves Santo, 13 de abril, a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo la celebración eucarística de la Última Cena. Seguidamente, se producirá la visita del público en general a los monumentos eucarísticos. Posteriormente, a las 21.00 se celebrará la Hora Santa en la iglesia parroquial de Santa Cruz. Y a la medianoche, será el momento para la Adoración nocturna pública en el mismo templo.

En la jornada de Viernes Santo, a las 11.00 horas arrancará el Vía Crucis Penitencial, con inicio en el Monasterio de Santa Clara y final en la iglesia parroquial. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrarán los Santos Ocios de la Pasión y Muerte del Señor. Dos horas después se iniciará la procesión del Santo Entierro. El recorrido será con salida en la Plaza Mayor, pasará por la calle Martínez Pacheco, la Avenida La Ronda, Avenida Santander, Plaza Somovilla, Calle Mayor y de nuevo a la plaza mayor, donde se cantará la Salve.

El Sábado Santo comenzará a las 9.30 horas, con el rezo de laudes y meditación sobre la soledad de la Virgen María en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz. A las 21.00, será el momento para la vigilia Pascual en el mismo templo.

Llegará el Domingo de Pascua, con una eucaristía solemne de la Resurrección en la parroquia de la Santa Cruz. Será a las 13.00 horas y estará cantada por la coral Voces Nostrae. A continuación, habrá un concierto de la Banda Municipal Carmelo Alonso Bernaola.

Agenda cultural

Por otro lado, continúa la agenda cultural durante estos días en Medina de Pomar. Hoy, martes, se proyectará, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura, la primera parte de la película 'Santa Clara y San Francisco'. La segunda parte podrá ser vista mañana, a la misma hora y en el mismo lugar.

El sábado, 15 de abril, se celebrará la Fiesta del Comercio en la calle de la AME Merindades. Además, a las 19.00 horas, la compañía Pez Luna Teatro representará la obra 'Casas y cosas'. Será en el Centro Cultural Caja de Burgos y la entrada tendrá un precio de dos euros. Las localidades se pueden adquirir en el Interclub Caja de Burgos.
El domingo 16, de 10.00 a 15.00 horas, la Plaza Somovilla acogerá la Feria de saldos de AME Merindades.

Ya el viernes 21, se llevará a cabo la conferencia 'La peste en Las Merindades en el S.XIV', a cargo de la historiadora Mari Carmen Arribas y con la proyección del video 'La danza de la muerte', de Jordi Savall. Será a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura.

Un día después, será momento de solidaridad con una jornada de donación de sangre en el Centro de Salud medinés. Además, a las 20.45 horas 'Voces Nostrae' ofrecerá su concierto de primavera en la parroquia de Santa Cruz.

El viernes 28, a las 19.00 horas se representará el espectáculo teatral 'Quijotadas', a cargo de la compañía Bambalua Teatro. "Un espectáculo de humor para todos los públicos. Dos buscavidas del Siglo de Oro, Coscorrón y Ganapán, interpretan en clave de humor diversos capítulos del Quijote". Se llevará a cabo en el Museo Histórico de Las Merindades/Alcázar de los Condestables. El precio de las entradas para es de dos euros y estarán a la venta en el propio Alcázar de los Condestables y en el Departamento de Cultura y turismo del Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 20.00 horas, la Casa de Cultura acogerá la conferencia 'Epigrafía medieval en Las Merindades, S.IV-XIII', a cargo de Álvaro Castresana, archivero e investigador científico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.