Con la tecnología de Blogger.

Pages

Home » , , , » La Guardia Civil forma a los alumnos del Instituto Merindades de Castilla, de Villarcayo

La Guardia Civil forma a los alumnos del Instituto Merindades de Castilla, de Villarcayo

Written By Las Merindades on jueves, 6 de abril de 2017 | 14:31





La Guardia Civil de la compañía de Medina de Pomar impartió recientemente varias charlas a alumnos de los cuatro cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria del Instituto Merindades de Castilla, tratando temas tan actuales como el consumo de drogas, la violencia de género, el acoso escolar y los riesgos derivados de un uso indebido de internet.

Con estas ponencias, enmarcadas dentro del 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos' puesto en marcha por Secretaría de Estado de Seguridad, se pretende concienciar y educar a los jóvenes, reforzando con la presencia policial, la seguridad en el entorno escolar y la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con su proximidad.

Cerca de 100 alumnos conocieron de mano de los propios profesionales los comportamientos y acciones que pueden ser constitutivos de delito en lo que se refiere a estos temas, sus consecuencias y las posibles penas a las que se encuentran expuestos, las medidas de protección a las víctimas, el ciberacoso o la suplantación de identidad en redes sociales. El hecho de encontrarse tras una pantalla o un teléfono móvil crea una falsa impunidad por lo aparentemente impersonal de sus acciones.

Los alumnos fueron muy receptivos a este tipo de charlas, mostrando mucho interés por los temas presentados y realizando numerosas preguntas.
SHARE

About Las Merindades

0 comentarios :

Publicar un comentario