Header Ads

Detenido por falsificar la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos


La Guardia Civil ha detenido en Vizcaya a J.M.S.L., de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de Falsedad Documental al presentar la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos con un sello falso estampado en el documento. La finalidad era simular haber pasado favorablemente la inspección periódica.

El pasado mes de enero, en la estación de Villasante de Montija, el propietario de un vehículo de estas características presentó el mismo para pasar la inspección periódica. Al mostrar la documentación se observaron anomalías en la estampación de uno de los sellos de inspección periódica, concretamente del periodo de abril de 2013 a abril de 2014, lo que hizo sospechar de su autenticidad.

El Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar inició una investigación para determinar la veracidad de los hechos; llamaba la atención el hecho de que anteriormente a la fecha de estampación del sello presuntamente falso, el titular carecía de alguna de las revisiones reglamentarias y desde esta misma fecha no había vuelto a pasar ninguna inspección técnica al vehículo.

El resultado ha sido que el sello objeto de estudio era falso. Si bien presentaba similitudes con los originales, una vez cotejado y tras un exhaustivo análisis ha permitido detectar que el estampado era una réplica, existiendo pequeños detalles que les diferenciaban.
La omisión de la periódica inspección técnica de vehículos supone, además de una infracción al Reglamento General de Vehículos, un grave riesgo para la seguridad vial, pudiendo poner en peligro la integridad de los propios ocupantes del vehículo y la del resto de usuarios de la vía, ya que se pone en circulación un vehículo sin verificar previamente el estado en que se encuentran sus principales elementos de seguridad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.