Detenido después de intentar agredir a un guardia civil en Las Merindades
La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a J.A.B.G., de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, al intentar agredir a uno de los guardias civiles en el transcurso de la identificación.
Los hechos ocurrieron durante a las 20.30 horas del lunes 6 de marzo, en una localidad de Las Merindades. Una patrulla del Puesto de Medina de Pomar se trasladaba al bar de la estación de autobuses donde al parecer una persona se comportaba de manera agresiva, rompiendo el mobiliario y alterando el orden público.
Los agentes se personaron en el lugar, intentando identificar al alborotador, que se enfrentó a ellos de manera agresiva, profiriendo insultos y faltándoles al respeto, amenazando con agredirles.
Los guardias civiles le requirieron en varias ocasiones para que depusiera su actitud y colaborase, haciendo caso omiso.
Cuando parecía más calmado y colaborador, sin mediar palabra se abalanzó sobre uno de los agentes tratando de golpearle con un puñetazo por lo que tuvo que ser reducido. Fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.
Entre sus pertenencias le fue aprehendida una pequeña cantidad de hachís, por lo que se enfrenta a una posible sanción económica.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.
Post a Comment