Header Ads

Dani Arce y Elena Loyo, vencedores de la Carrera de San José, del Valle de Mena

Dani Arce logró la victoria en la XXXVI Carrera San José organizada por el Club de Atletismo del Valle de Mena. Su enorme zancada fue imbatible. Con 190 centímetros de altura y 72 kilos de peso, el joven atleta burgalés de 24 años se llevó por primera vez el trofeo del jabalí, símbolo de esta tradicional carrera menesa. En la categoría femenina, la vitoriana Elena Loyo reeditó su triunfo en Villasana, donde mostró su fortaleza superando al resto de rivales.

Dani Arce, del equipo Añares Rioja, dio el primer tirón en el kilómetro 1 de carrera. Sólo cuatro atletas aguantaron su ritmo, entre ellos el talaverano Gabriel Peribáñez, de la A.D. Maratón, quien volvió a estirar la carrera en el kilómetro 2,5. Justo a la mitad del recorrido, en el kilómetro 5, Arce volvió a imponer su enorme zancada y se escapó en solitario. Así llegó a la meta, donde logró una marca de 31.14. En segunda posición se clasificó Peribáñez, con 31.51. Y tercero fue Javier Andrés, del Universal de Burgos, con 33.04.

Dani Arce dijo, tras cruzar la línea de meta, que se sacó "la espinita" que tenía clavada desde la última vez que corrió en Villasana, hace tres años, cuando quedó segundo. Este especialista en 1.500, 3.000 obstáculos y 5.000 tiene ya como próximo objetivo alcanzar su mejor estado de forma para luchar por una plaza en el Mundial de Pista al Aire Libre de Londres.

En la prueba femenina, la vitoriana Elena Loyo, del Alimco RunningFiz, repitió triunfo en Villasana, con una marca de 34.56. Ya logró ganar el año pasado. Al finalizar la prueba, aseguró que se trata de un "recorrido que motiva mucho a los atletas, por sus bellos paisajes y con una organización que lo facilita todo". Loyo está preparando los 10 kilómetros del Campeonato de España, que se disputará en Santander el 21 de mayo. No descarta competir también en esa distancia en Huelva y tiene intención de bajar esta temporada su marca en el medio maratón.

La gran novedad que presentó esta prueba este año fue su pertenencia al circuito combinado Konsportschallenger, que incluye otras tres carreras: Laudio, Castro Urdiales y Balmaseda.

El tiempo veraniego del que disfrutaron los 552 atletas que disputaron la prueba senior convirtió el circuito de 10 kilómetros en un paseo turístico por algunos de los más hermosos parajes del Valle de Mena: Vallejo, Villasuso, Villanueva y Villasana.

Además, 650 atletas compitieron en las categorías inferiores. Durante la entrega de premios, se rindió un emotivo homenaje a Eduardo Gastón, a quien un problema de salud le privó de realizar la locución de la prueba. Su hija Ekiñe ha tomó el relevo. La exatleta Mayte Martínez y el senador Ander Gil le agradecieron a Eduardo Gastón el brillante trabajo llevado a cabo a lo largo de su vida a favor del deporte.

Puedes ver las clasificaciones completas en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.