Header Ads

Medina de Pomar continúa renovando sus calles


El Ayuntamiento de Medina de Pomar está realizando en la actualidad diferentes obras en varias calles medinesas y tiene previstas otras tantas que se llevarán a cabo a en la primera mitad de este año.

Una de las obras que saldrá adelante este 2017 será la urbanización de la Calle San Juan, la cual estaba prevista desde hace bastante tiempo. Su presupuesto asciende a 89.922 euros y será sufragada en su totalidad por el Consistorio medinés. En estos momentos falta de adjudicar la empresa que se encargará de realizar la pavimentación y urbanización de la vía.

Por otro lado, también se asfaltará la carretera de Villarán, con un coste de 66.073,68 euros. Además, se cubrirá la cubierta del ábside y se consolidará una pared caída de su iglesia con un presupuesto de 23.086,20 euros. También se actuará en la IV fase de mejora del saneamiento en Santurde con un valor de 13.643.76 euros.

Asimismo, las siguientes obras pertenecientes a los Planes Provinciales ya se han realizado: Asfaltado de la calle Balmaseda; asfaltado de la calle San Miguel y Conde Salazar y urbanización y asfaltado de un tramo de la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Y en los próximos meses, se van a seguir con las mejoras en las calles siguientes: Urbanización y asfaltado de la Calle Proncillo; urbanización y asfaltado de la calle Reina María Cristina y urbanización y asfaltado de un tramo de la Calle Leopoldo López de Saa.

Todas las obras anteriormente descritas excepto la Calle San Juan se incluyeron en los presupuestos de 2016, pero los retrasos han obligado al Ayuntamiento a incluir su coste como remanentes de crédito en el prepuesto de 2017 por un valor de 426.417,45 euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.