Header Ads

La Guardia Civil forma a escolares de ESO de Espinosa de los Monteros


La Guardia Civil de la Compañía de Medina de Pomar ha impartió hace unos días varias charlas a alumnos de los cuatro cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria del Instituto Conde Sancho García, de Espinosa de los Monteros, tratando temas tan actuales como la violencia de género, el acoso escolar y los riesgos derivados de un uso indebido de internet.
 
Con estas ponencias, enmarcadas dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, se pretende concienciar y educar a los jóvenes burgaleses, reforzando con la presencia policial, la seguridad en el entorno escolar y la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con su proximidad.

Cerca de 150 alumnos conocieron de primera mano de los propios profesionales los comportamientos y acciones que pueden ser constitutivos de delito en lo que se refiere a estos temas, sus consecuencias y las penas que se pueden imponer, las medidas de protección a las víctimas, el ciberacoso o la suplantación de identidad en redes sociales.
El hecho de encontrarse tras una pantalla o un teléfono móvil crea una falsa impunidad por lo aparentemente impersonal de sus acciones.

Los alumnos fueron muy receptivos a este tipo de charlas, mostraron mucho interés por el tema y realizaron numerosas preguntas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.