Con la tecnología de Blogger.

Pages

Home » , , , » Investigado en el Valle de Mena por resistencia y desobediencia a la Guardia Civil

Investigado en el Valle de Mena por resistencia y desobediencia a la Guardia Civil

Written By Las Merindades on miércoles, 8 de febrero de 2017 | 14:27

La Guardia Civil ha investigado en el Valle de Mena a F.F.E. de 39 años de edad, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y de tóxicos.

Los hechos ocurrieron días atrás, en el casco urbano de una de las localidades del Valle. Fuerzas del Puesto de Villasana de Mena tuvieron conocimiento de la acción de un vehículo que circulaba de madrugada por las calles de la población a una elevada velocidad.
A pesar de las señales luminosas del vehículo oficial para que se detuviera, el conductor desatendiendo las mismas huyó del lugar, maniobrando de manera negligente.
En una de las calles encontraron el vehículo parado, con las luces encendidas y con la persona que conducía accediendo al asiento del copiloto, encerrándose en el interior, negándose a salir del turismo.

Pasados unos minutos consiguieron que saliera aprovechando una distracción al bajar la ventanilla, comportándose de manera agresiva, vociferando y profiriendo amenazas, teniendo que ser sujetado durante el registro para evitar que se abalanzara sobre los agentes, de los que intentaba zafarse continuadamente, interfiriendo en el registro y oponiendo grave resistencia.

Entre sus pertenencias se encontró una sustancia polvorienta blanquecina envuelta en tres “papelinas”, siendo intervenidas para su análisis.

Al evidenciar síntomas externos de encontrarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes, se solicitó el apoyo de un Equipo de Atestados e Informes de Tráfico, para practicarle las preceptivas pruebas, a las que se negó rotundamente, siendo informado de lo que su negativa conllevaba.

Fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por negativa a someterse a las pruebas reglamentariamente establecidas y un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridadl.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.
SHARE

About Las Merindades

0 comentarios :

Publicar un comentario