Header Ads

Esclarecido un robo con fuerza cometido en 2015 en Las Merindades


La Guardia Civil ha detenido en Vizcaya a B.A.M. de 23 años e identificado a M.C., de 32 años de edad, que se encuentra actualmente en paradero desconocido, como presuntos autores de un robo con fuerza producido en el interior de una cantera de extracción de áridos.

Los hechos se remontan a noviembre de 2015, cuando se denunció el robo con fuerza en el interior de una cantera ubicada en Las Merindades.

Los asaltantes, de noche, causaron importantes desperfectos en la explotación, sustrayendo gran cantidad de material de cobre, provocando la parada de producción y por tanto pérdidas en el negocio, debiendo hacer frente al coste añadido de la reposición del material sustraído, todo ello superando los 50.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar realizaba entonces una inspección ocular en el lugar, obteniendo indicios y vestigios con los que abría una investigación y que ahora ha dado sus frutos al identificar a los presuntos autores del hecho.

Uno de ellos ha sido localizado en Vizcaya donde ha sido detenido esta semana, en tanto que el segundo se encuentra en paradero desconocido, posiblemente huído del país.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.