Header Ads

Detenido tras una persecución en coche por el Valle de Mena

La Guardia Civil ha investigado en el Valle de Mena a X. O. C., de 26 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción de vehículo a motor careciendo de autorización y de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, tras una persecución.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 2 de febrero, en el casco urbano de una de las localidades del Valle. Una patrulla del Puesto de Villasana de Mena, en servicio de Seguridad Ciudadana, tuvo que realizar una maniobra evasiva para no colisionar frontalmente contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario invadiendo su carril.

Los guardias civiles dieron la vuelta para pararle e interesarse por los motivos de dicha acción, momento en el que el conductor del vehículo contrario huyó del lugar sin detenerse y acelerando peligrosamente, a pesar de las reiteradas señales acústicas y luminosas para que parara y depusiera su actitud.

En la huida, el turismo circulaba a alta velocidad, en sentido contrario por una rotonda y sus accesos y por tres travesías de otras tantas localidades. La estrechez de la vía en varios de sus puntos, sólo permitía el paso de un único vehículo, llegando a poner en peligro la integridad del conductor así como la de posibles usuarios de la vía y vecinos de los pueblos por donde circulaba a alta velocidad.

El seguimiento duró unos minutos hasta que finalmente lo abandonaron para no poner en peligro vidas humanas decidiendo localizarle más tarde en su domicilio, como así fue.

Interceptado cuando accedía a su domicilio, una vez identificado, se comprobó que el hombre carecía de autorización para conducir, al haberle sido retirada por sentencia judicial firme y tampoco había superado el examen para recuperar los puntos detraídos de su Permiso de Conducción, por lo que fue incluido en diligencias policiales como investigado.


Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.