Header Ads

Medina de Pomar arreglará los desperfectos de las inundaciones de 2015

El Ayuntamiento de Medina de Pomar acometerá diferentes obras para arreglar los desperfectos que ocasionaron las inundaciones en el municipio y también en la captación de agua en el río Trueba a la altura de Quintanilla de Pienza. En total, se destinarán 82.242 euros, de los cuales 55.766 euros repararán los daños en Santurde, Villamor, La Cerca y el Puente Villanueva y el resto, 26.476 euros, irán para arreglar la cimentación del azud en la captación de agua del río Trueba.

En lo referente a las obras a realizar en pedanías y barrios, se efectuarán las siguientes actuaciones:
En Santurde se repondrá la red de saneamiento que va en paralelo al cauce del río Trueba, con un presupuesto de 13.079,96 euros. Por su parte, en Villamor se llevará a cabo restauración del camino que une el pueblo con el pozo de decantación de aguas residuales, con un coste de 5.812,88 euros.
En La Cerca se arreglará el camino con un presupuesto de 13.745,64 euros. Y en Puente Villanueva se realizará la instalación de un conducto de hormigón para recoger las aguas de escorrentías y conducción de las mismas al río Nela. El coste de la obra será de 23.127,34 euros.

Estos arreglos suman un total de 55.766 euros, de los que 27.880 euros serán aportados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el resto por el Ayuntamiento de Medina de Pomar.

En cuanto a la captación de aguas del río Trueba a la altura de Quintanilla de Pienza, tras el dragado realizado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), se ha observado que la cimentación del azud y la caseta de la captación ha desaparecido. Es en este punto donde se conecta con la potabilizadora situada en Villamezán. Será en los meses de verano cuando se realicen las obras, ya que es cuando el río tiene menos caudal. La inversión asciende a 26.476 euros y estará subvencionada al 80 por ciento por la Diputación Provincial de Burgos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.