Con la tecnología de Blogger.

Pages

Villarcayo, Medina y Espinosa representarán a Las Merindades en Intur 2016

Written By Las Merindades on jueves, 17 de noviembre de 2016 | 0:47


La comarca de Las Merindades estará presente en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR) que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en Valladolid. La Mancomunidad de Las Merindades dispondrá de un stand con actividades y donde se mostrará la comarca y su oferta cultural.

Durante esos días, en el expositor de la Mancomunidad de Las Merindades, formada por los municipios de Medina de Pomar, Villarcayo y Espinosa de los Monteros, se podrá degustar productos de la comarca, desfilarán personajes de la Ruta de Carlos V y los Monteros de Espinosa y se realizarán sorteos entre los asistentes para conocer Las Merindades.
El programa de actos previsto en el stand arrancará el jueves 24, con la inauguración y un show cooking a cargo de Saborea Merindades, de 12.00 a 14.00 horas. El viernes 25, a las 13.00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro 'Las Merindades de Burgos: 300 a. C.-1560', a cargo de María del Carmen Arribas Magro.

El sábado 26, bajo el epígrafe 'Cultura y tradición en Las Merindades', será el más importante, con un intenso programa. A las 12.30 habrá un desfile de danzas de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, que se repetirá a las 19.00 horas. Media hora después será el turno del Paseo de Monteros de Espinosa. Medina de Pomar será protagonista a las 13.30 con el desfile de la Ruta de Carlos V, que se repetirá a las 18.30 horas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, está prevista una actuación del grupo de teatro Asociación Cuna de Monteros con la obra 'De Espinosa, los Monteros'.

El cierre lo pondrá el domingo 27 la gastronomía de Las Merindades, que se iniciará a las 13.00 horas con un corte y cata de jamón a cargo de Los Finos. A esa misma hora se celebrará un brunch en Las Merindades, con una degustación de pinchos elaborados con productos de la comarca por Saúl Alonso. A las 18.00 horas, los asistentes podrán catar la lechuga de Las Merindades, y media hora después degustar postres elaborados con materia prima de la comarca.

SHARE

About Las Merindades

0 comentarios :

Publicar un comentario