Header Ads

Tres detenidos por sustraer baterías de un garaje del Valle de Mena


La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Cabrío, en la jurisdicción de Leciñana, (Valle de Mena) a M.D.C. de 22 años, L.M. de 24 años de edad y M.V., afincados en Santander, como presuntos autores de un delito de hurto. Fuerzas del Puesto de Villasana de Mena tenían conocimiento de la comisión de un posible hurto del interior de una vivienda ubicada en una población de la comarca.

Un eficaz despliegue permitía interceptar una furgoneta en la carretera CL-629 que casaba con el vehículo en el que supuestamente habían huido los autores. Tras comprobar que viajaban tres personas, que fueron debidamente identificadas, se giró un somero registro al interior de la furgoneta, descubriendo unas baterías de las utilizadas en vehículos, cuya titularidad y lícita procedencia no pudieron demostrar.

Trasladados a dependencias oficiales se realizaron gestiones para localizar su origen y propietario, resultando pertenecer a un particular al que le habían sustraído horas antes el material de su garaje, reconociendo como propias las baterías intervenidas.

Las tres personas fueron detenidas, recuperando las diez baterías (ocho para uso en vehículo y dos para mantenimiento de pastor eléctrico) que han sido entregadas a su legítimo dueño.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.