Header Ads

Juan Carlos Higuero se suma a la lista de atletas homenajeados en Villasana de Mena

El Club de Atletismo del Valle de Mena ya tiene preparado su tradicional homenaje anual a una de las leyendas nacionales  de este deporte. Este ajo el elegido es un burgalés como Juan Carlos Higuero, quien será el protagonista de una cita que se celebrará el próximo 4 de ficiembre en la Sala Amania de Villasana de Mena.

A sus 38 años, el 'León de Aranda' atesora un brillantísimo palmarés en las pruebas de medio fondo. Juan Carlos Higuero ha sido diez veces campeón de España en 1.500 metros; en 2007 logró en Birmingham la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta; y un año después fue bronce en el Mundial de Valencia. También en 2008, fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín. Entre sus numerosos trofeos cabe destacar las tres medallas de plata que se colgó en los Europeos de Pista Cubierta: dos en los 1.500 metros en Viena 2002 y Madrid 2005 y una en los 3.000 en Gotemburgo 2013. También en la ciudad sueca logró dos bronces en 2006 en 1.500 y 5.000. Su plusmarca personal en el kilómetro y medio la fijó en 3:31:57 en el año 2006.

Juan Carlos Higuero ha llevado siempre con orgullo el nombre de su Aranda de Duero natal por todos los países en los que ha competido. A la hora de correr, su sello personal lo ponía en los metros finales, en los que un gran sprint le permitió ganar muchas carreras a lo largo de su vida deportiva.

Higuero recibirá este homenaje a partir de las 19.00 horas de la tarde del domingo 4 de diciembre dentro de los actos de la Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento del Valle de Mena. En la Sala Amania de Villasana de Mena, el deportista arandino repasará su carrera deportiva y dará los mejores consejos a los prometedores componentes de la cantera del Club de Atletismo del Valle de Mena. Le acompañará como presentador el periodista José Manuel Cámara. Aunque Higuero está actualmente recuperándose de una lesión, ha anunciado que ese mismo domingo intentará correr por la mañana la carrera Zalla-Balmaseda-Zalla. 

Juan Carlos Higuero es el decimosexto deportista de élite que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena. El año pasado Ruth Beitia fue la agasajada, meses antes de lograr la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Anteriormente, también pasaron por Villasana Martín Fiz, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.