Header Ads

El PSOE pide en el Senado la licitación de las depuradoras de Trespaderne y el Valle de Tobalina

El senador Socialista por Burgos Ander Gil

El senador socialista por Burgos, Ander Gil, ha registrado una moción para reclamar que el Ministerio de Medio Ambiente habilite la dotación presupuestaria necesaria para la licitación de las obras de construcción de las estaciones depuradoras del Valle de Tobalina y Trespaderne. Esta responsabilidad está establecida en el Protocolo general de colaboración entre este ministerio y la Junta de Castilla y León, firmado el 2 de febrero de 2010.

A través de este acuerdo, se define el reparto de los proyectos que deben ser ejecutados por parte de ambas administraciones -dando así cumplimiento a las exigencias normativas en materia de depuración de aguas residuales urbanas- a través de la dotación de sus correspondientes departamentos de las partidas económicas necesarias.

En el anexo V del protocolo se recogen las actuaciones en municipios integrados en la Red Natura 2000, aquellos que tengan al menos un 5% de su superficie -o un mínimo de 10 hectáreas- en estos espacios de alto valor medio ambiental y una población inferior a 20.000 habitantes.

“Los vertidos que se están produciendo a diferentes ríos de la provincia debido a la falta de realización de estas obras están poniendo en peligro la fauna y flora de diferentes ecosistemas fluviales”, advierte Gil, quien considera “grave” este problema, por lo que espera que la iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Medio Ambiente, salga adelante.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.