Header Ads

La Merindad de Valdivieso realizará un emotivo homenaje al músico Antonio José


"El próximo domingo estará Antonio José con su música en la bella iglesia de Población. Supongo que sus amigos acudirán también y, entre ellos, sin duda, estará presente el periodista Eduardo de Ontañón, que tan hermosas y sentidas palabras escribió sobre la música popular burgalesa y sobre el magnífico trabajo de este compositor. Será esta una velada repleta de presencias intangibles: las de aquellos espíritus amables, divertidos, geniales y progresistas a los que la brutalidad aniquiló, y la indiferencia o el miedo enterraron. Nos emocionará su regreso y les daremos la bienvenida en el marco de una belleza arquitectónica muy antigua, en medio de un paisaje maravilloso, cambiante pero eterno. No os lo perdáis". Las palabras de Merche García Garmilla anuncian una cita imperdible. Emotiva. En la que Antonio José estará presente aunque sólo sea en alma.
El templo de Población de Valdivielso un concierto homenaje al genial músico y folklorista que murió fusilado también un 9 de octubre, pero de hace 80 años. Dicen que, antes de perecer víctima de las balas y la sinrazón de la guerra, gritó "Viva la música".

El acto finalizará con la interpretación del himno que compuso para esta Merindad de Valdivielso y al que puso texto el jesuita Gaspar G. Pintado. La actuación la protagonizarán Luis Santana, barítono y Antonio López, piano.

El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Valdivielso, arrancará a las 18.00 horas y la recaudación obtenida con las entradas, al precio de 2 euros, se destinará a Cáritas Merindades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.