Header Ads

Ismael Esteban y Aida Nuño conquistan Las Merindades


El Parque de Villacobos acogió el pasado sábado el XIII Ciclocross Medina de Pomar, segunda prueba del XII Circuito Diputación de Burgos, tras la disputa el pasado miércoles en Fresno de Rodilla de la primera puntuable. La carrera, organizada por la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento medinés, se disputó sobre un rápido y seco circuito de 3.000 metros en el que Ismael Esteban y Aida Nuño vencieron y estrenaron su palmarés en esta temporada. Ambos repitieron al día siguiente en el Ciclocross de Villarcayo.

Ismael Esteban (Maestre-Spezialized) quedó en un bonito mano a mano con Aitor Hernández  (Spezialized Ermua) a pocas vueltas para el final, tras haber soltado a David Lozano (Team Novo Nordisk) y a Íñigo Gómez (Bioracer Caravanas Erandio). Al final, el de Torrelavega superó en los últimos metros al ermuarra, logrando además el liderato en la general del Circuito. Lozano, por su parte, cerró el podio tras soltar a Gómez. En sub 23, bonito duelo entre Adrián García (Codelse) y Jon Munitxa (Eiser Inforlur), también dilucidado en el último giro a favor del cántabro.

En la categoría reina femenina el duelo esperado entre Aida Nuño (MMR Spiuk) y Lucía González (Nesta MMR Lointek) se decantó a favor de la primera, que lideró la prueba desde la primera vuelta, manteniendo una renta siempre en torno a los diez segundos. Con ellas rodó al principio Rocío García (Lointek), pero no pudo seguir su estela, asegurándose al menos el triunfo en sub 23. Sandra Trevilla (Meruelo) pasa  a ser la líder del Circuito.

Iván Feijoo y Luisa Ibarrola, los más fuertes en juveniles

El macedano Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon) fue el ganador en juniors, batiendo con claridad a Xabier Murias (Balmabizi) y a Saúl Calzada (Daessa). Murias es líder, ya que Feijoo no fue de la partida en Fresno. Lo mismo en la vertiente femenina, con Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) superando desde los primeros metros a Isabel Martín (JG Bikes) y  a Saioa Gil (Bioracer EK).

María Parajón (UC SS Reyes) logró ganar en cadetes contra todo pronóstico, superando en la parte final a Noela Saa (Academia Postal-Actyon), cerrando el cajón Anne de Pablo (Pan Menesa). En chicos se cumplieron los pronósticos con el vigente campeón de España, Gonzalo Inguanzo (Isidoro San Justo), ganando y reforzando el liderato del circuito.

Finalmente, en másters se registraron las victorias de Martín Mata (máster 30), Manuel Quintanilla (máster 40), Xabier Mendiaraz (máster 50) y Juan Carlos López Reguero (máster 60). Tanto Mendiaraz como Mata afianzan su liderato en el torneo mientras que Andoni Jiménez y Julio Mártinez se vistieron de morado en 40 y 60, respectivamente.

Villarcayo
El domingo la competición se trasladó a Villarcayo con la disputa del Ciclocross de la localidad en el parque de El Soto. Ismael Esteban y Aida Nuño reafirmaron su gran estado de forma con un nuevo triunfo en categoría Élite.

Entre los júnior, Iván Feijoo se impuso entre los chicos y Luisa Ibarrola selló el doblete del fin de semana en la modalidad femenina. En cadetes, Gonzalo Inguanzo y Nahia Eraña se mostraron como los dominadores del Circuito. Martín Mata venció en Máster 30; Manuel Quintanilla, en Máster 40; José Manuel Gutiérrez Bermejo, en Máster 50; y Borja Bergareche, en Máster 60.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.