Header Ads

Todo preparado para la Maratón Alpina Medinesa

El deporte será protagonista este fin de semana en Medina de Pomar. Las actividades comenzarán este sábado, a las 17.00 horas, momento en que tendrá lugar la Mini-maratón en La Chopera, para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Y el domingo, será el turno para los mayores, con la celebración de la 19 edición de la Maratón Alpina Medinesa, con varias novedades y modificaciones.

En la prueba habrá una nueva modalidad: la carrera a pie de 14 kilómetros. El recorrido será el mismo que el de marcha de 15 kilómetros. introducido el año pasado, a excepción del primer kilómetro. La carrera de 14 no pasará por Villacobos, saldrá directamente hacia Torres, donde comienza la subida hasta el Alto de Rosales. Allí estará situado el avituallamiento, y continuará hacia San Martín de Mancobo, donde enlaza con el recorrido principal para continuar hasta la meta.

Con esta nueva distancia, desde la organización se quiere hacer un hueco a los corredores que les parece demasiado la media maratón o no tienen suficiente tiempo para preparar una media maratón o maratón. Por otro lado, la salida del Maratón cambia de hora y será a las 8.00 horas.

Las modificaciones que se introdujeron el año pasado en el recorrido en los últimos kilómetros se mantienen. En el alto de la Llana (Km. 30), la Maratón y la Marcha de 42 kilómetros se separan del recorrido tradicional para continuar 10 kilómetros separados del recorrido de BTT. Los dos últimos kilómetros del recorrido serán comunes.

Con estas modificaciones, la organización quiere mejorar la seguridad de los participantes y que se pueda disfrutar si cabe un poco más de la marcha.


            

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.