Header Ads

Exhibición de fuerza de Danny Van Poppel en Villarcayo


El sprinter Danny Van Poppel, del equipo Sky, se impuso en la meta de Villarcayo, correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta a Burgos en la que gran parte de su recorrido ha transcurrido por la comarca de Las Merindades. El corredor holandés, con el maillot verde la regularidad, logró su segundo triunfo en lo que va de ronda burgalesa. La clasificación general, aún muy apretada, sigue liderada por tres corredores del equipo Astana en el mismo tiempo: Dmitriy Gruzdev, Michele Scarponi y Dario Cataldo. El cuarto puesto es para Gianni Meersman, del Etixx, a tres segundos. Los favoritos se mantienen cerca de la cabeza.

Pronto comenzaron las primeras tentativas de escapada, tras la salida de la etapa en Sedano. La principal fuga del día la protagonizaron Hoekstra (Giant Alpecin), Barker (One Project Cycling), Berlato (Nippo Vini Fantini), Jesús del Pino (Burgos BH) y Eneko Lizarralde (Murias), que fueron neutralizados por el pelotón.

Los momentos más emocionantes de la jornada se vivieron en el Alto de la Retuerta (Merindad de Sotoscueva), de tercera categoría, donde al ataque de Kenny elissonde, del FDJ, a falta de unos 20 kilómetros del final, ha respondido Alberto Contador, que ha mostrado sus intenciones al resto de favoritos a la general final. Tras el tira y afloja entre los escapados y el pelotón, la fuga ha sido finiquitada y la carrera se ha visto abocada a un final al sprint.

En la llegada masiva de Villarcayo, Danny Van Poppel ha atacado con antelación y ha vuelto ha mostrar su potencia para superar a Drucker (BMC), llevarse el triunfo y afianzar su liderato en la clasificación de la regularidad de esta Vuelta a Burgos.

      

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.