Header Ads

Cinco detenidos por un robo con intimidación en una gasolinera del Valle de Mena


La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a M.F.J.J. (39), O.G.J. (20), R.B.J. (18) y a dos menores de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación perpetrado en una estación de servicio del Valle de Mena. Se ha recuperado el botín e intervenido tres armas blancas.

A las 16.00 horas del martes 9 de octubre, la Central de Servicios de la Guardia Civil comunicaba a la patrullas en servicio que acababa de consumarse un robo a punta de navaja en una gasolinera de la zona.
En respuesta al Plan dirigido contra hurtos y robos en estaciones de servicio y áreas de descanso, se desplegaba y coordinaba un dispositivo de búsqueda, al que se fueron sumando otras unidades.

Minutos más tarde arrojaba resultado positivo ya que una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Medina de Pomar, interceptaba el turismo en el que presuntamente habían huido los asaltantes.

El vehículo estaba ocupado por tres varones y dos mujeres, entre los que se encontraban dos menores. Un registro superficial al interior del mismo permitió localizar tres armas blancas y tres destornilladores, 470 euros en billetes, una tablet, un teléfono móvil o un auto-radio, cuya titularidad y procedencia no pudieron demostrar, objetos que más tarde fueron reconocidos como propios por su propietaria y víctima del robo.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo y Fiscalía de Menores de Burgos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.