Header Ads

Barcina del Barco afronta el fin de semana más esperado del año

Barcina del Barco, en el Valle de Tobalina, celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas. Unos festejos que arrancarán este viernes, a las 16.00 horas, con la disputa del campeonato de tute en el bar El Cazador.

Media hora después, lo más pequeños mayores y pequeños podrán disfrutar de juegos como Wii, futbolines, billares, rana, hockey e hinchables en la plaza mayor del pueblo. A las 20.30 horas, el barcinés Felipe Fernández será el encargado de leer el pregón. Y a eso de la medianoche, las guitarras tomarán el mando con el BarcinaRock 2016, con la participación de los grupos Dios es Kristo, Psikotropik y No Regret.

No habrá que madrugar demasiado el sábado, ya que a las 12.30 horas se efectuará la diana-pasacalles amenizada por la txaranga 'Los Famosos' y en compañía de cabezudos. A las 16.00 horas, el bar Barcina acogerá el campeonato de mus, justo antes del partido de pelota mano por parejas que se celebrará en el frontón de la localidad, con los pelotaris Bengoetxea-Lorenzo y Mikel-Icaza. El deporte no se quedará ahí, porque a las 18.30 está previsto el partido de solteros contra casados, también en el frontón. La orquesta Kalifornia será la encargada de poner música tanto al concurso de disfraces como a la posterior verbena.

La misa del domingo se celebrará a las 13.15 horas, en honor a Santa Lucía. Posteriormente, la txaranga Coda ofrecerá una actuación en la Plaza Mayor, justo antes del pasabares. Uno de los momentos más esperados y tradicionales de estos festejos llegará a las 16.00 con el desfile del barco hasta el río Purón. A las 18.30 horas se disputará el campeonato de brisca en el bar Barcina y, poco después, el mago Patxi actuará en la Plaza Mayor. El chupinazo que cierra las fiestas, a las 22.00 horas, pondrá el broche final.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.