Header Ads

Villarcayo vuelve a vibrar con la Fiesta de la Guinda

Son días intensos en Villarcayo. Si este sábado la celebración del treinta aniversario de la Peña Los Chapuzas llenará el pueblo de actividades, no habrá descanso ni el domingo ni el lunes, con la llegada del Día de La Guinda y Santa Marina.

Esta Fiesta de la Guinda arrancará el domingo, a las 15.00 horas, con una comida de hermandad entre las peñas locales junto al río Nela. En ese mismo escenario, las peñas La Caraba y los Kamikazes organizarán diversas actividades desde las 17.00 horas.

A las 20.30 horas se efectuará la lectura del pregón a cargo de representantes de la Asociación de Jubilados de Villarcayo y de la Asociación Juvenil Mazorca, por el cumplimiento de su vigésimo aniversario. El alcalde aprovechará para saludar a los vecinos y asistentes y proclamará oficialmente a la Reina y las Damas de las fiestas. Asimismo, se rendirá homenaje a los alcaldes pedáneos del municipio que llevan más de veinte años en el cargo.

Una hora después, se interpretará el himno de Villarcayo, con el acompañamiento de la Banda de Música y la Coral de la Asociación de Jubilados Santa Marina. Posteriormente, se entregarán los premios del XIV Concurso Licor de Guindas, organizado por la Peña La Gotera, así como los del certamen de carteles de fiestas y de guindas.

A las 22.30 horas, el 'toro de fuego' hará acto de presencia en la Plaza Mayor y cuando llegue la medianoche, arrancará la verbena de Las Guindas en la Plaza de Santa Marina con la orquesta Jamaica Show.

Ya el lunes, día festivo en Villarcayo, los dulzaineros tocarán diana por las calles del pueblo a las 10.00 horas. A las 12.15 horas, las autoridades, la Reina y las Damas de las fiestas, las peñas y las asociaciones tomarán la salida desde la Plaza Mayor para efectuar la ofrenda florar a Santa Marina en la iglesia parroquial. En la Plaza del Quiosco, a las 13.30 horas, la Banda de Música ofrecerá un concierto para cerrar las actividades de la mañana.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, se realizarán diversas iniciativas en el río Nela, como la carrera de colchonetas y el splash, organizados por la Peña Los Descosidos. Perfecto para ir haciendo hambre antes de la parrillada popular, prevista para las 18.30 horas, con productos típicos de Las Merindades, a cargo de la Peña La Caraba.

Desde las 21.00 horas será momento para el baile con la Orquesta Tabú en la Plaza del Ayuntamiento. Hasta las 22.30, cuando volverá el 'toro de fuego' a la Plaza Mayor, antes de que la verbena continúe, hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.