Header Ads

Kepa Junkera actúa mañana en Espinosa de los Monteros con motivo del Artim 2016


La III edición del Encuentro Internacional de Agroecología y Tradiciones Rurales, Artim 2016 'Todo lo cría la tierra', se acerca a su broche final en Espinosa de los Monteros. Concretamente, las actividades finalizan el domingo, después de una semana de nuevo éxito de esta iniciativa en la que han participado unas 250 personas de diversos rincones del mundo.

Y dentro de esas últimas actividades, uno de los platos fuertes será el concierto de Kepa Junkera, que se celebrará este sábado, desde las 23.30 horas. Acompañado por sus Sorginak (Brujas), el artista vasco, además de repasar algunas de sus canciones más míticas, tendrá la oportunidad de dar a conocer en este Artim 2016 su último trabajo, 'Maletak'.  Se trata de un disco en el que han participado más de 100 artistas con variedad de instrumentos: la alboka de Ibon Koterón y la txalaparta de Oreka TX, junto a representantes de la música tradicional de diversas culturas españolas como el gallego Daniel do Pando con su trompa de Fonsagrada, el burgalés Diego Galáz con su violín, el saxo de Pedro Lamas, la guitarra flamenca de José Luis Montón y Josete Ordoñez, entre otros. Pocos recovecos del folk le quedan por explorar a Junkera. 

Además de la actuación del artista bilbaíno, los asistentes podrán disfrutar con la puesta en escena de la formación burgalesa Ska as One y, posteriormente, y hasta altas horas de la madrugada, al con el DJ segoviano Killmanjarto.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.