Header Ads

Un mes lleno de mercados en Medina de Pomar


La concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Medina de Pomar ha elaborado un calendario de mercados para el mes de julio y que algunos de ellos también se harán extensibles a los meses de agosto y septiembre. Las ferias y mercados serán los siguientes: Feria de los 70 y 80 (del 1 al 4 de julio), Mercado mensual de segunda mano solidario (3 de julio), Mercado mensual de productores (9 de julio), Mercado de Santa Marina (19 de julio) y la FAIM (30 y 31 de julio) además de los mercados semanales de los jueves.

Las ferias y mercados comenzaron el viernes, 1 de julio, con la Feria de los años 70 y 80 que estará disponible hasta mañana. Se realizará en la Plaza Mayor y del Alcázar y estará en horario ininterrumpido. Esta feria consta de puestos de alimentación y artesanía, pulpería, taberna, etc., ubicados en la Plaza Mayor. Asimismo, habrá actividades para los más pequeños con actuaciones de magia, talleres, discoteca móvil e hinchables, que se instalarán en la Plaza del Alcázar.

Hoy, en la Plazuela del Corral, se instalará el Mercado Mensual de Segunda Mano solidario de 10.00 a 15.00 h., donde los participantes venderán aquellas cosas que ya no utilizan y puedan servir a otros. La participación en este mercado cuesta 3 euros y lo recaudado en la instalación de los puestos irá destinado a Afamer (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer). Para más información pueden llamar al 947 191 222 / 947 190 707 e informarse en el Consistorio. Este mercado será de carácter mensual.

El segundo sábado de cada mes, en este caso el 9 de julio, será el turno del Mercado de Productores, que se instalará en la Plaza Mayor en horario de mañana, y en el que como su nombre indica, los productores, en su mayoría de la zona norte de la provincia, ofrecerán sus elaboraciones y productos ecológicos o artesanos (cerveza, quesos, pastelería, panadería, etc.).

El 19 de julio, martes, tendrá lugar en la Avenida de la Ronda la tradicional Feria de Santa Marina. Y para concluir el mes de julio, el 30 y 31 el Polideportivo Municipal acogerá la Feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades (FAIM). Todo aquel interesado en productos agroalimentarios podrá acudir al edificio municipal de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Con los tres primeros mercados la concejalía de Comercio e Industria pretende potenciar la zona del Casco Histórico con actividades para que los medineses y visitantes se animen a subir a esta parte de la ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.