Header Ads

Los títeres invaden trece localidades de Las Merindades

Los títeres invaden Las Merindades entre el 7 y el 10 de julio. En total, trece localidades acogerán diversas actuaciones de la quinta edición del Festival de Títeres de Las Merindades.

Las representaciones arrancarán el jueves 7, a las 17.00 horas, en la Residencia Nuestra Señora de Cantonad, de Villasana de Mena, con la obra 'Caperucita Roja' de la compañía Tropos. Esta misma obra se podrá ver al día siguiente en Medina de Pomar (12.30 horas) y Villarcayo (19.30 horas) y el sábado, a las 12.30 horas, en Pedrosa de Valdeporres.

En la tarde del viernes, además de 'Caperucita Roja', habrá otras cuatro actuaciones paralelas en diferentes escenarios a las 19.30 horas. Por ejemplo en Brizuela (Merindad de Valdeporres), donde está prevista la obra 'Punch & Judy', del grupo Ronan Tully. En Espinosa de los Monteros será el turno de Cachirulo, con 'Do Re Mi, Mozart juega aquí'. En Quintana Martín Galíndez estará disponible 'Un trocito de luna', de A la sombrita; y por último, en Trespaderne la cita será con Binixiflat y su obra 'Oiaraki, el castillo de los pájaros'.

El sábado, a las 12.30 horas, Tropos estará en Pedrosa de Valdeporres; Ronan Tully en San Bernabé de Sotoscueva; y Binixiflat, en Villarcayo. Al mismo tiempo, Alauda Teatro representará 'Un tal Cristobal' en Quincoces de Yuso (Valle de Losa). A las 19.30, Binixiflat hará parada en Frías; Cachirulo, en Medina de Pomar; y Ronan Tully en Quintana Martín Galíndez.

Ya el domingo, última jornada del festival, a las 12.30 podrán ver en Nofuentes (Merindad de Cuesta Urría) a Binixiflat; en Quintana de Valdivielso, A la sombrita; en Trespaderne, a Cachirulo; y en Villarcayo, Ronan Tully. Ya a las 19.30 horas, Cachirulo estará también en Villarcayo.

Además, este año, como novedad, se llevarán a cabo sesiones nocturnas de teatro de sombras para toda la familia proyectadas en dos edificios emblemáticos de Las Merindades. En concreto, serán el sábado 9, a las 22.30 horas en la fachada del Convento de Santa. Ana, en el Valle de Mena, y el domingo 10, en la del Museo del Alcázar de Medina de Pomar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.