Header Ads

Últimos días para inscribirse en la Marcha Alpina Puentedey


Estas fechas están marcadas en el calendario de muchos deportistas porque traen una de las pruebas más clásicas del deporte de Las Merindades, como es la Marcha Alpina Puentedey, que cumple su XIV edición y que, en esta ocasión será también el I Memorial Francisco Pazos López.

Este evento, que se encuadra dentro del Circuito Provincial de Marchas de Montaña, contará una vez más con tres modalidades: carrera, marcha de montaña y BTT, con dos circuitos, de 20 y 40 kilómetros.

El precio de la inscripción es de 15 euros para las pruebas a pie y de 18 para el trazado en bicicleta y las plazas deben solicitarse a través de la plataforma idj.burgos.es. Mañana será el último día para inscribirse.

La organización, formada por miembros de la Sociedad Deportiva Puentedey, prepara además una comida popular para los participantes y acompañantes al final de la prueba, y visitas guiadas al pueblo.

Las salidas se darán a las 8.00 para la marcha de montaña y la carrera a pie, y a las 11.00 para la prueba BTT. Los interesados pueden obtener más información en el blog marchapuentedey.blogspot.com.

Dentro de los diferentes actos paralelos a esta Marcha Alpina Puentedey, el sábado, coincidiendo con al recogida de dorsales, se llevará a cabo una charla a cargo del atleta Jorge Aubeso, quien ha confirmado su participación en la prueba. El primer español en ganar la Yukon Arctic Ultra estará con los atletas y asistentes, desde las 20.00 horas, en el Centro Cultural de la Sociedad Deportiva Puentedey.

La cita tendrá un marcado carácter reivindicativo, dentro de la lucha que toda la comarca de Las Merindades está llevando a cabo contra el fracking.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.