Header Ads

Las fiestas hacen parada en San Martín de Don

Las citas festivas hacen parada esta semana en San Martín de Don, localidad del Valle de Tobalina que estará engalanada desde el próximo viernes y hasta el domingo, con un extenso y variado programa de actividades.

Precisamente el viernes, a las 20.00 horas, el chupinazo y el volteo de campanas servirán de pistoletazo de salida a las fiestas. Media hora después, los más pequeños podrán desempolvar sus mejores disfraces, con regalos para todos los participantes.

Ya en la mañana del sábado, otro chupinazo servirá para inaugurar, a las 12.00 horas, el 'Peque San Martín' con hinchables, toro mecánico, circuito de seguridad vial, pintacaras, fiesta de la espuma y juegos populares. Por la tarde, a las 17.00 horas, arrancará el encierro infantil con 'toricos hinchables'. Paralelamente, se llevarán a cabo otras iniciativas de animación infantil.

Posteriormente, a las 21.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una merienda popular con sardinas a la parrilla, morcillas asadas con tomate y buen vino de Rioja para regar las viandas. Todo perfecto para coger fuerzas de cara a la verbena, que se iniciará a las 22.00 horas con la Orquesta Bombay. "Hasta que el cuerpo aguante", promete la organización.

El domingo, a las 11.00 horas, el pasacalles animado por la banda Roquieli servirá para despertar a los más remolones de la localidad. Una hora después, es el momento previsto para la santa misa, cantada por los mariachis, que también animarán un nuevo pasacalles desde las 13.00 horas. A las 14.00 horas tocará elegir a la mejor tortilla en el tradicional concurso de este manjar.

El campeonato de mus, desde las 17.30 horas, y la chocolatada con bizcochos, a las 19.00 horas, serán las últimas actividades antes de cantar el 'Pobre de mí' que servirá como fin de fiesta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.