Header Ads

Fiestas sin descanso en Pedrosa de Valdeporres con San Esteban

Siete días de fiesta. Casi nada. Eso es lo que le espera a los vecinos y visitantes de Pedrosa de Valdeporres esta semana con la celebración de San Esteban. Unos festejos que arrancan hoy, a las 19.00 horas, con la apertura de la carpa. Ya a la medianoche se efectuará el chupinazo y volteo de campanas como inauguración oficial de las fiestas para, media hora después, celebrar la Fiesta Matusalén, con regalos en la carpa.

Mañana, las actividades darán comienzo a las 17.00 horas con el campeonato de mus. Paralelamente se disputará el torneo individual de bolos tres tablones de la Merindad de Valdeporres. Ya a las 00.30 horas, llegará la verbena, amenizada por la orquesta Charleston Big Band, hasta altas horas de la madrugada.

Los bolos seguirán tañendo el domingo, con la disputa, desde las 11.00 horas, del Campeonato de España de Segunda categoría individual de la modalidad tres tablones. Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el campeonato de rana en la carpa. Y una hora después, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición y clase de baile gratuita a cargo de la academia Al Son. La noche estará dedicada al karaoke en la carpa.

Las 17.00 horas del lunes es la hora elegida para el campeonato de brisca. Poco después, se llevará a cabo una serie de juegos familiares para niños padres y madres y, a las 20.00 horas, el delicioso concurso de repostería, previo al baile amenizado por la Orquesta Recuerdos.

Los disfraces serán protagonistas desde las 17.00 horas del martes, antes de la 'Guerra de sexos'. Hombres Vs. Mujeres. La batalla está servida. A las 19.00 se llevará a cabo una charla sobre fotografía en el Ayuntamiento. Y tras la entrega de los premios del concurso de disfraces, los atuendos seguirán presentes en una fiesta de temática cinematográfica, con Oscar a la mejor interpretación.

El miércoles no solo no habrá descanso, sino que tocará madrugar, porque los dulzaineros de la Merindad de Valdeporres tocarán diana a las 8.30 horas por las calles del pueblo. A las 12.30 se celebrará la misa en honor del patrón y el santo saldrá en procesión por las calles del pueblo. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará el campeonato de tute. Mientras tanto, los niños podrán disfrutar del parque infantil con hinchables. La orquesta Trisquel será la encargada de amenizar el baile desde las 21.00 horas y, posteriormente, la verbena.

El jueves 4 de agosto será la última jornada festiva. La misa con mariachis de las 12.30 dará inicio a las actividades. La tradicional paella popular en el frontón municipal servirá de comida de fraternidad entre los asistentes y para coger fuerzas de cara a la tarde. Los pequeños dispondrán de nuevo de parque infantil y desde las 19.30 horas llegará uno de los momentos más divertidos, con el partido de fútbol de solteras contra casadas y, posteriormente, de solteros contra casados. Y desde las 21.00 horas, música con la orquesta Tabú, para poner el broche de oro a estas fiestas de San Esteban de Pedrosa de Valdeporres.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.