Header Ads

El Colegio San Isidro, de Medina de Pomar, pasará el verano entre mejoras

Colegio San Isidro de Medina de Pomar

El edificio del Colegio Público San Isidro, de Medina de Pomar, donde se imparten clases a los alumnos más pequeños del primer ciclo de Educación Primaria estará durante los meses de verano en obras con el fin de subsanar los desperfectos que presenta. Para realizar esta obra, presupuestada en 59.778 euros, se contará con una ayuda de la Junta de Castilla y León de 32.000 euros, destinada a la mejora de centros escolares y el restante lo aportará el Ayuntamiento.

Las obras mejorarán los aleros del edificio, que en la actualidad, debido al sistema de recogida de aguas pluviales, presentan un mal aspecto y que han llegado a ocasionar goteras en el edificio. Se taparán los pesebrones actuales y se sustituirán por canalones.

Asimismo, en el otro edificio, donde se imparten el resto de clases del segundo y tercer ciclo de Primaria, se sustituirán parte de las ventanas existentes (de hierro) por unas nuevas, que evitarán la pérdida del calor y se mantenga la temperatura adecuada en los meses de invierno. De esta manera, se conseguirá que los niños no pasen frío como venía ocurriendo hasta ahora en las aulas donde estaban dichas ventanas. El objetivo es ir renovándolas hasta paulatinamente hasta que no quede ninguna de las antiguas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.