Con la tecnología de Blogger.

Pages

Home » , , , , , » Días de intensa actividad en Montejo de San Miguel

Días de intensa actividad en Montejo de San Miguel

Written By Las Merindades on jueves, 28 de julio de 2016 | 10:51

Taller de cantería. Foto: Museo Etnográfico de Montejo de San Miguel.

En los próximos días, Montejo de San Miguel, en el Valle de Tobalina, llevará a cabo un intenso y variado programa de actividades hasta el próximo 6 de agosto.

Ya en estas jornadas, en la localidad tobalinesa se viene celebrando un taller de cantería que finalizará este viernes con la exhibición del oficio de cantero, desde las 18.00 horas hasta las 21.00. Se cortarán bloques de granito con el sistema tradicional de cuñas y se utilizarán poleas, palancas, barreños o rodillos, entre otras herramientas. Esta actividad se llevará a cabo en el museo.

El domingo, 31 de julio, está prevista la XXII edición del Día de la Bicicleta. El recorrido, de ocho kilómetros y que se iniciará a las 11.00 horas, saldrá de Montejo de San Miguel y pasará por Frías y Montejo de Cebas antes de volver al punto de salida.

Con el inicio de agosto arranca el Taller de Pintura Infantil, que se extenderá hasta el 4 del mismo mes. Está destinado a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años y el horario es de 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Cultural La Bolera. El precio de inscripción es de 3 euros para socios y 5 para no socios.

Esta actividad desembocará en un concurso, el 5 de agosto, para el mismo segmento de edad, en tres categorías distintas. Las inscripciones se efectuarán de 10.00 a 11.30 horas y el concurso durará hasta las 18.00. Dos horas después se efectuará la entrega de premios.

Ese mismo día, de 18.00 a 21.00 se ofrecerá una exhibición del oficio de alfarero, con cocción de rakú -una técnica tradicional oriental- en directo y exposición de elementos creados con cerámica.

Las actividades finalizarán el 6 de agosto, con la disputa del IV Campeonato de Fútbol Sala 4X4 'Torneo Juego Limpio' para niños de hasta 12 años.
SHARE

About Las Merindades

0 comentarios :

Publicar un comentario