Header Ads

Medina de Pomar estrena dos tótems interactivos para información turística

Totem informativo turístico en Medina de Pomar

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha instalado dos tótems informativos virtuales con el fin de mejorar la información de cara a los visitantes de la ciudad. En ellos se podrá consultar tanto la agenda de eventos como la información turística y del patrimonio para conocimiento de cualquier ciudadano o visitante.

Los informadores poseen una pantalla táctil para navegar por los diferentes menús y mantener informado al medinés y visitante las 24 horas del día los 365 días del año. Uno de ellos ya está instalado en la Plaza del Carmen (junto a la Plazuela del Corral) y otro se colocará en la Plaza Somovilla en los próximos días.

En la pantalla, de 47 pulgadas Full HD, aparece la página web municipal con la sección de turismo como pantalla principal. En ella se podrá visitar los apartados de patrimonio, historia, festividades, zonas verdes para informar de todo lo que se puede hacer y visitar en Medina de Pomar. Por otro lado, se puede consultar la agenda de eventos municipal, donde se detalla la hora y lugar del evento y también la guía comercial donde aparecen los alojamientos, la restauración y comercio de la ciudad.

Los tótems o informadores turísticos se han podido instalar gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. El proyecto ha costado alrededor de 25.600 euros, de los cuales la Junta ha aportado 19.500 euros, y resto el Ayuntamiento de Medina de Pomar.

Con este aporte se modernizará y complementará la información turística aparte del atractivo visual que suponen las fotografías que se pueden observar en ambos tótems.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.