Orbaneja del Castillo sufre su particular "calvario" en Semana Santa
Como cada año las fiestas de Semana Santa son fechas idóneas para conocer nuevos lugares que en otros momentos no nos permite el ritmo de vida. Como cada puente o festivo el pueblo burgalés de Orbaneja del Castillo, perteneciente al Valle de Sedano y limÃtrofe con Las Merindades, sufre su propio calvario de no poder acoger debidamente a todos los visitantes que llegan atraÃdos por su autenticidad y belleza.
Los responsables locales llevan tiempo denunciando la situación y han presentado hace poco ante la Diputación Provincial un Plan Estratégico Integral que creen necesario poner en marcha cuanto antes y que está pendiente de resolución y desarrollo. Su preocupación reside también en la impresión que se pueden llevar los turistas que tras el caos circulatorio, puedan encontrarse además con la posibilidad de una multa por estacionamiento indebido, lo cual "puede hacer que dichas personas no quieran volver a visitar Orbaneja nunca más".
Además, según afirma la Junta Vecinal de la localidad en un comunicado, tanto Protección Civil como Guardia Civil "se ven una y otra vez sin medios suficientes para afrontar la carga de trabajo en fechas tan puntuales y es que la falta de infraestructuras complica mucho su propio trabajo".

De todas formas, el alcalde pedáneo, Javier Perujo, y su equipo, afirman estar "esperanzados en contar en breve con el apoyo de nuestras Instituciones, comenzando a despejar dudas y acometer estas infraestructuras básicas necesarias para el desarrollo económico de nuestra comarca y las colindantes, pues todos estamos implicados e interrelacionados en ello".
Post a Comment