Header Ads

La inscripción al Centro de Ocio de Medina de Pomar costará 5 euros al mes


En los plenos del pasado mes de diciembre y de febrero el Ayuntamiento de Medina de Pomar aprobó la modificación de varias ordenanzas así como la creación de dos nuevas que permitirán regular servicios como las Escuelas de Verano y el Centro de Ocio y el portal de transparencia. Dichas ordenanzas han entrado en vigor el pasado 2 de marzo, tras su publicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

Una de las ordenanzas de nueva creación es la que regula el precio público por la realización de actividades en las Escuelas de Verano que se realizan durante los meses de julio y agosto y el Centro de Ocio y Entretenimiento, ubicado en la Calle Algorta, esquina Avenida Bilbao, donde los mayores de 65 años y pensionistas así como los jóvenes de Medina de Pomar realizan actividades y talleres varios. En el caso del Centro de Ocio la inscripción para todos los usuarios es de 5 euros al mes y en las Escuelas de Verano dependerá de las semanas que se inscriban así como la situación familiar. En este último caso, si la familia es monoparental, numerosa o se tiene alguna discapacidad tendrán una bonificación en el precio total.

Por otro lado, también ha entrado en vigor la nueva ordenanza de transparencia, acceso a la información y reutilización del Ayuntamiento de Medina de Pomar. Con esta normativa, el Consistorio medinés impulsa la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos, de encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas. Así como el libre acceso a su información pública y la reutilización de la misma, estableciendo los medios necesarios para ello, que serán preferentemente electrónicos.
En cuanto a la modificación de las otras tres ordenanzas, la que regula el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) se bonificará en un 95% las construcciones que se realicen en el casco histórico de la ciudad, quedándose el pago al Ayuntamiento en un 0,10% del presupuesto de la obra. Las naves que se edifiquen tanto en suelo rústico como en industrial, pasarán a pagar del 2% el 1% del presupuesto. Asimismo, también se exigirá a aquellas empresas que ejecuten obras, que aporten un aval del 15% con el fin de que se dejen las calles tal y como las encontraron.

Por último, la ordenanza que regula la tasa por concesión de licencias ambientales, comunicaciones de inicio o comunicaciones de actividad bonificará a aquellas empresas y negocios que se instalen en el casco histórico medinés, con el fin de promocionar esta zona de la ciudad y facilitar su reactivación.

Todas las ordenanzas municipales se pueden consultar en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Medina de Pomar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.