Header Ads

Dos personas desalojadas y atendidas por el incendio de una vivienda en Revilla de Pienza


Un incendio iniciado en la habitación principal de una vivienda de dos plantas en la localidad de Revilla de Pienza (Merindad de Montija) obligó a la Guardia Civil al desalojo de la casa. Los dos inquilinos recibieron asistencia sanitaria por inhalación de humos y quemaduras en las manos. Los daños materiales no afectaron a la estructura, aunque dos personas tuvieron que ser atendidas.

A las 23.15 horas del pasado domingo dos Patrullas pertenecientes a los puestos de Quincoces de Yuso y Villlarcayo recibían la comunicación, a través de la Central de Servicios, de la existencia de un incendio iniciado en una vivienda de una localidad de la Merindad de Montija.

Personados en el lugar, los guardias civiles accedieron a la vivienda, a pesar del intenso humo generado en el pasillo, ya que en el interior se encontraban dos personas. Los agentes tuvieron que desalojar la vivienda, obligando a los moradores a abandonar la casa, pues se negaban inicialmente a ello, comprobando que no quedaba nadie en el interior.

Ambos moradores fueron auxiliados y trasladados al exterior, teniendo que recibir atención sanitaria, siendo evacuado uno de ellos, varón de 43 años, al Hospital de Cruces, por quemaduras en las manos y, un segundo, varón de 44 años, primero al centro de salud de Espinosa de los Monteros y, posteriormente, también al Hospital de Cruces, por inhalación de humo.

El incendio quedó sofocado a las 00.05 horas del lunes. Las llamas, que según una primara valoración se iniciaron en el dormitorio principal, posiblemente por un cortocircuito, alcanzaron a la totalidad de la estancia y a cuatro puertas. Se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.