Header Ads

Hamid Ben Daoud y Elena Loyo conquistan Villasana de Mena

Ben Daoud
Ben Daoud cruzando la línea de meta con victoria.


Villasana de Mena volvió a ser epicentro del atletismo el pasado domingo, con la celebración de la tradicional carrera de San José. Una prueba con un gran nivel competitivo en el que el triunfo final en las categorías absolutas fue para Hamid Ben Daoud y Elena Loyo.

La mañana comenzó con 600 menores tomando parte en las carreras que por edades se realizaban en el polideportivo. En total, fueron cerca de un millar los deportistas participantes. Una vez arrancada la prueba reina en categoría masculina, ya desde los primeros kilómetros se formó un grupo de seis corredores en cabeza. Ellos se jugarían las seis primeras plazas en los últimos compases del recorrido. A partir del kilómetro cinco comenzó a hacerse la selección de los más fuertes, con la armada marroquí distanciándose de los españoles. Ben Daoud, que el pasado año lograba la victoria aún en edad junior, lo hacía en esta ocasión con un tiempo de 30.18, tras deshacerse de su compatriota Younes Ait Hadi (30.38) en el kilómetro 8,5. Pablo Villalobos entró tercero, con 30.44. Y Antonio Nuñez, que el año pasado firmó el segundo puesto, cruzó la línea de meta cuarto, tras una carrera muy valiente, en la que fue tirando hasta el kilómetro 4. Quinto fue Gabriel Peribañez y sexto una joven promesa como Raúl Celada.

Elena Loyo
Elena Loyo, en un momento de la prueba. Foto: Zernín Magoñi.

En la carrera femenina, Elena Loyo, segunda el día anterior en Laredo a solo un segundo de Zulema Fuentes-Pila, logró la victoria e inscribió su nombre en el prestigioso historial de esta carrera de San José al superar a la Salmantina Gema Martín y a la conquense Sonia Plaza, ambas componentes del club Seone Pampín. Amaya Sanfabio y Rosi Casado completaron el equipo de esta formación que les dio la victoria por clubes, y el UBU de Burgos ganó en hombres.

La Prueba contó con la participación deportiva en el caso de Mayte Martínez y Pablo Villalobos, y testimonial de Juan Carlos Higuero. Grandes nombres del atletismo español. Los participantes más pequeños recibieron los trofeos de estos grandes campeones.

En el 35 aniversario de la prueba, José Ubieta y Emilio Pascual recibieron una placa de agradecimiento del ayuntamiento del Valle de Mena por el esfuerzo, la capacidad de aunar a un pueblo en la realización de este evento y los éxitos deportivos logrados en la organización de esta prueba.

Clasificaciones:

General Masculina:

1º Hamid Ben Daoud      (Bilbao)      30.18

2º Younes Ait Hadi  (A.D. Marathon, Madrid))  30.38

3º Pablo Villalobos (A.D. Marathon, Madrid)) 30.44

4ºJesus Antonio Nuñez (Bikila Atletismo) 30.47

5ºGabriel Peribañez (A.D. Marathon) 31.29

Mujeres:

1ª Elena Loyo  (RunningFiz,Vitoria)  34.44

2ª Gema Martín (Seoane Pampín, Salamanca)  35.30

3ª Sonia Plaza (Seoane Pampín, Ciudad Real) 37.21

4ª Dolores Marco (Cayón-Helios Dica) 37.49

5ª Amaya Sanfabio (Seoane Pampín) 37.53

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.