Header Ads

Habilitado un carril entre Maltrana y Señorío de Maltranilla en el vial afectado por las riadas

En la mañana de ayer se produjo la reapertura al tráfico de un carril de la carretera que une la localidad de Maltrana y la urbanización Señorío de Maltranilla, en el Valle de Mena. En concreto, se ha abierto un carril, disponible para el tráfico no pesado, es decir, turismos y ciclomotores.

Esta carretera permanecía cerrada desde que se produjo en ella el desprendimiento de un muro de hormigón de contención a causa de las riadas.

En caso de lluvias intensas y un hipotético aumento del caudal del río Cadagua se volverá a cerrar la carretera, si existe peligro para los usuarios que la utilicen.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico -atendiendo a la petición del alcalde del Ayuntamiento del Valle de Mena realizada el pasado 8 de marzo- ha redactado un proyecto de actuación para la reposición de este muro y la construcción de una pequeña escollera en Nava de Ordunte, localidad afectada también por las riadas.

El Consistorio solicita a los vecinos y conductores la máxima precaución a la hora de transitar por el carril habilitado en la zona afectada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.