Header Ads

Cerca de 300 personas exigen el arreglo del puente de Robredo-Tubilleja



Casi 300 personas divididas en las dos orillas del río Ebro han solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el arreglo del puente Robredo-Tubilleja, a su paso por los municios de Valle de Zamanzas y los Altos.

Después de varios meses solicitando por escrito y visitando a muchos de los representantes de diferentes administraciones, los vecinos de ambos municipios decidieron unirse en una concentración en el mismo puente con el fin de dejar muy claro a estas administraciones la necesidad del arreglo del puente, que ahora se encuentra intransitable después de que las riadas de enero de 2015 terminase y que provocaron el desprendimiento de uno de sus ojos.

Al mediodía de ayer, cerca de 300 personas se congregaron para mostrar su descontento y sus exigencias. El Alcalde de Valle de Zamanzas, Juan José Asensio explicó que "hoy nos separa el puente, pero nos ha unido la gente". Su idea quedó más que patente en ambas orillas del río. En el trascurso de la concentración se pudieron ver pancartas con lemas como 'Puente nuevo', 'Zamanzas y Los Altos exigen a las
administraciones el arreglo de los puentes', 'Los puentes unen pueblos, ríos vivos, puentes vivos, no los dejemos caer", acompañados de cánticos que coreaban en ambas orillas han hecho de esta jornada soleada un día casi festivo de unidad y compromiso con la zona.

El puente es parte de la ruta del GR99, ruta que recorre el río Ebro desde Fontibre (Cantabria) hasta Tortosa (Tarragona) y que en la provincia de Burgos tiene una distancia de 154 kilómetros, pero que ahora mismo en esta zona se encuentra interrumpido el paso por la rotura de dos de sus ojos, creando muchos problemas a todas aquellas personas que deciden realizar esta ruta y sobre todo a sus vecinos, ya que el puente acorta la distancia entre poblaciones cercanas y mantendría viva una de las principales economías de la zona, el turismo.

La concentración significó la unidad de los pueblos y que desde ambas orillas del Ebro no quieren que se olviden lo que aquí está ocurriendo, desde ambos consistorios seguirán adelante, reivindicando a todos los niveles en las administraciones correspondientes. Por eso, consideran que los siguientes pasos ya están fuera de Burgos y su provincia.



Hoy ha quedado patente que "nos separa el puente, pero nos une la gente" Zamanzas, Los Altos y muchos amigos hemos demostrado que queremos el puente arreglado cuanto antes. GRACIAS A TODOS!!!!!
Posted by Juan Jose Asensio Gonzalez on Domingo, 27 de marzo de 2016

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.