Header Ads

Arija decidirá si todos los perros deben llevar bozal e ir guiados por un mayor de edad

Perro en Las Merindades
Un perro atado en un paraje de Las Merindades. Foto: Albergue de Animales de Las Merindades.

El Ayuntamiento de Arija ha puesto sobre la mesa una propuesta para endurecer la normativa de animales domésticos en el municipio. Ésta será votada en próximos plenos y, de salir adelante, obligará a todos los perros a ir amarrados y guiados por un mayor de edad "capaz de dominarlo en todo momento" y, ademas, llevar puesto en todo momento un bozal.

Las críticas a este proyecto de norma no se han hecho esperar y desde el Albergue de Animales de Las Merindades se han apresurado en mostrar su malestar por la propuesta. Califican el artículo 4 de la normativa -el que habla de este asunto concreto- de "lamentable" y ya han puesto un recurso ante el Consistorio arijano para que el proceso sea detenido. "Nos parece increíble que un lugar como Arija, donde los caballos andan por las calles, quieran hacer una normativa tan restrictiva sobre los perros. Pero, además, puede rozar la ilegalidad. Un lugar con encanto, donde la gente acude para estar en la naturaleza y disfrutar de la libertad y de la de sus perros. Esperamos tengan a bien, recapacitar", comentan los responsables del Albergue.


1 comentario:

  1. Me parece increíble. Yo creo que es al alcalde y a los que le secundan a quien a que poner bozal y llevarlos siempre sujetos y controlados por un mayor de edad que demuestre que esta capacitado para acompañar a tanto discapacitado.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.