Header Ads

La Invernal Merindades ya calienta motores en Medina de Pomar


Los días 4, 5 y 6 de marzo, Medina de Pomar acogerá la VIII Invernal Merindades. Una cita imprescindibles para los usuarios de vehículos todo terreno. Entre las actividades programadas destaca una plantación de árboles para crear el primer bosque AUTT (Asociación de Usuarios del Todo Terreno), o una acción solidaria mediante la que se recogerán alimentos y productos de primera necesidad entre los participantes para repartir entre las personas necesitadas de Las Merindades.

Los interesados en participar deben solicitar una hoja de inscripción por e-mail a la dirección merindades4x4@telefonica.net. El importe de la inscripción conlleva la cena del sábado para el conductor y su acompañante, bolsa de bienvenida, credenciales, regalos, rutas y circuito. Las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud y abono en cuenta.

En la tarde del viernes, día 4, se recibirá a los participantes más animosos y se harn entrega de las credenciales, los obsequios y la documentación necesaria para poder participar. La jornada coincide con la 8ª edición de 'Viernes de Tapas y Pinchos'. Posteriormente, se celebrará la cena de hermandad, perfecta para reforzar las buenas relaciones.

El sábado, a partir de las 10.00 horas, llegará el resto de los participantes, y se procederá a la entrega del resto de dorsales, credenciales y la documentación necesaria. _A partir de ahí se distribuirán los participantes entre las diferentes rutas, que arrancarán a las 11.30 horas, aproximadamente. La comida del sábado será en ruta, por lo cual, cada unodebe acudir preparado con su vianda, aunque no obstante, la camaradería que siempre existe entre los aficionados al mundo del todo terreno, hará que la comida campestre sea lo más agradable posible. Dependiendo de las dificultades y los obstáculos encontrados, el regreso está previsto para las 18.00 o 19.00 horas. Justo a tiempo para descansar, dar una vuelta por Medina de Pomar, antes de la cena que acogerá la Cervecería Los Pinos, a las 21.30. La 'Cena Invernal' tendrá un sorteo de regalos aportados por patrocinadores. Ya de madrugada, para los que más energía tengan a esas alturas, existe la posibilidad de realizar una ruta nocturna por la localidad.

El domingo, una vez repuestos y congregados en el parking de El Ferial, existirán dos opciones para los participantes: o desplazarse al Circuito de 'El Vado', donde cada cual podrá recorrerlo según sus apetencias y pericias; o participar en la iniciativa Bosque AUTT, mediante la que se trata de borrar la huella de CO2 generada durante las rutas. Para finalizar esta 'VIII Invernal Merindades', se celebrará una comida de hermandad con todos aquellos que quieran participar en la misma, y que servirá de despedida hasta el próximo año.

El fin de Merindades 4x4 es enseñar la comarca de Las Merindades y sus bellos paisajes, y poder disfrutar de este deporte, respetando la naturaleza y el medio natural, en un ambiente familiar y de ocio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.