Header Ads

Detenido un décimo integrante de la banda que actuó meses atrás en Las Merindades


La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a J.B.A. de 21 años de edad, integrante de la banda que fue desarticulada en noviembre, cuyos integrantes fueron imputados como presuntos autores, en distinto grado de participación, de cinco delitos de robo con violencia e intimidación -uno de ellos en grado de tentativa-, un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Al ahora detenido se le imputan estos mismos delitos, al conocerse que participó de forma activa en todos y cada uno de ellos, empleando una violencia extrema durante su ejecución, llegando a golpear en la cabeza a tres de las víctimas con un arma de fuego, causándoles lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

El pasado 13 de julio esta Comandancia informaba de la detención de tres personas, presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en Las Machorras. Tras huir fueron localizados por una Patrulla de Tráfico e interceptados después, recuperándose parte del botín obtenido e interviniendo un arma de fuego y un cuchillo.

En noviembre eran detenidas otras seis personas más en Burgos y Valladolid, quedando desarticulada la banda que había venido actuando entre mayo y julio de 2015 en esta comarca, poniendo punto final a la sensación de inseguridad detectada entre los vecinos de la zona.

A los integrantes de la banda y detenidos hasta entonces A.B.R. (22), A.C.B. (24), S.O.C. (25), S.S.A.G. (43) cabecilla e informador del grupo, A.I.E.V (40) todos ellos fueron ingresados en prisión, Y.H.B. (21), J.C.S.A. (23), A.J.G. (18), D.J. B. (19), había que sumar un décimo componente J.B.A. (21) identificado pero huido fuera del país.

Los investigadores que en ningún momento abandonaron las pesquisas, ya que estaban al tanto de los movimientos de este joven, conocieron que había regresado a la provincia, procediendo a su detención.

Tras ser presentado junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo ha ingresado en un Centro Penitenciario.
Recordar que en la investigación ha participado la Policía Judicial de Medina de Pomar y Burgos.

Para más información contactar con O.P.C. de Comandancia de Burgos, teléfono 947-244144, ext. 333 ó 430, móvil 639-300526 y 696-907338.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.