Header Ads

Detenido por intentar robar a punta de pistola en una tienda de muebles de Las Merindades


La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a I.M.B. de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

El pasado lunes 22 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de robo, cometido en una tienda de muebles de esta comarca burgalesa. El autor, provisto de una pistola, entró en el establecimiento exigiendo dinero, si bien desistió del intento abandonando el local instantes más tarde sin llevarse nada.

Minutos después, el Puesto de Villarcayo abría una investigación cuyo resultado ha sido la identificación, localización y detención, ésta última en la tarde del martes 23 de febrero, de un joven como presunto autor de los hechos.

Todo indica que el móvil que le movió a tal acción fue la obtención de un dinero de manera rápida y fácil con el único fin de saldar una deuda. La investigación sigue abierta, tendente a la localización del arma con la que intimidó al regente del negocio, si bien todo hace pensar que la misma era simulada.

Las diligencias instruidas junto con el detenido serán presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.