Header Ads

Los donativos permiten reactivar las identificaciones de represaliados fallecidos en el penal de Valdenoceda


La ardua labor de la Agrupación de Familiares de Represaliados en Valdenoceda (Merindad de Valdivielso) arranca de nuevo. El llamamiento que el colectivo realizó el pasado 23 de diciembre a través de las redes sociales ha tenido efecto. "Necesitamos ayuda" fue el sencillo mensaje. Los donativos surgidos de aquel 'grito' de auxilio permitirán reanudar las identificaciones de los fallecidos en el penal de Valdenoceda, unos trabajos que llevaban paralizados desde el pasado mes de mayo.


Por todo ello, la Agrupación ha querido trasladar su agradecimiento a todos los que han colaborado de distintas maneras. Además, esta buena noticia coincide con la entrega, en dependencias del Gobierno Vasco, de la solicitud de inscripción para que el colectivo sea reconocido como asociación. Un trámite que posteriormente repetirán ante el Gobierno de España.

Superado ese paso, la Asociación intentará habilitar la figura del socio, que abone una pequeña cuota semestral o anual. Así, se podrán aumentar los fondos, que servirán para realizar las 24 exhumaciones que aún quedan pendientes en la antigua cárcel franquista.

Asimismo, el colectivo pondrá en marcha una campaña de crowdfunding, para que todas las personas que quieran realizar donativos puedan hacerlo. La Asociación Cultural Espacio Tangente, de Burgos, ya ha anunciado su intención de colaborar, para que los donantes puedan recibir recompensas de gran valor artístico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.